COMUNICADO SOBRE OBRAS DE ELEVACIÓN DE PASOS DE PEATONES

 

obras peatones nuevo roces 1

El 3 de Abril de 2013 visitó la Alcaldesa el Barrio de Nuevo Roces. En dicha reunión se le hizo entrega de un documento donde, después de un trabajo abierto y participativo, el vecindario hacÍa un diagnóstico de las necesidades y correspondiente peticiones. Entre estas peticiones estaba la elevación de pasos de peatones para aumentar la seguridad ante las elevadas velocidades de los vehículos que circulan por sus calles principales. El compromiso de la alcaldesa fue el que esta obra se hiciera lo antes posible para lo que delegó en sus colaboradores. La sección de tráfico nos presentó un documento donde se marcaban la elevación de 7 pasos : 6 en intersecciones de calles y 1 enfrente de la escuela infantil de Nuevo Roces. Desde la Asociación añadimos un paso de peatones intermedio en la Avenida de Roces a la altura del parque infantil. Las obras comenzaron en los pasos de las intersecciones donde se elevaron la aceras para posteriormente, suponemos, que asfaltar la elevación del paso de peatones. El caso es que hace 1 mes que la obra está paralizada y donde antes teníamos el problema de la velocidad ahora tenemos un problema más: 6 barreras arquitectónicas una en cada cruce. Es significativo el número de vecinos y vecinas con dificultades de movilidad. Sólo hay que recordar que cada edificio tiene por ley un número de viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida. Estas personas se quejan, y con razón, de la situación que desde la Asociación de Vecinos vemos incomprensible. Nos hemos dirigido en varias ocasiones a los responsables del consistorio obteniendo buenas palabras pero no hechos. Nada se sabe del paso de peatones de enfrente de la escuela Infantil ni de la pintura del paso de peatones de la Avenida de Roces
Estamos ciertamente cansados de la lentitud de las obras que se acometen el barrio. La obra de acondicionamiento del parque infantil fue “eterna”. Su comienzo fue en el mes de noviembre concluyendo en el mes de Julio después de parones prolongados de actividad con sus correspondientes visitas , llamadas y quejas por parte de la Asociación.

No nos gustaría que la obra se quedara así durante este tiempo estival aunque todo apunta a que ello sea así. Es por eso que desde la asociación hacemos público esta realidad para atraer la atención sobre este asunto que de no atenderse nos obligaría a planificar acciones de protesta que desde luego no deseamos nadie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s